¿Qué evidencia bíblica conduce iglesias para justificar la observancia del domingo?

 

Permítanme dar algunos ejemplos para mostrar cómo las iglesias cristianas justificar la observancia del domingo.

 

Me di cuenta de que siempre se basa en los textos de la resurrección.

 

También Hechos 20: 7 y 1Kor.16: 2 es citado para mostrar que incluso los primeros cristianos observaron el domingo.

 

Creo que la mayoría hoy en día nunca oído hablar de estos textos son precisamente los textos que los protestantes citan, pero no reconocen que estos textos son falsos.

 

Con estos ejemplos, no tengo ninguna intención de acusar a alguien o algo para condenar.

 

No podía Satanás impedir el plan de salvación. Jesús fue crucificado y resucitó al tercer día. Pero Satanás les dijo a sus ángeles que sacaría ventajas de la crucifixión y resurrección.

 

Satanás recordó a sus representantes la gloriosa resurrección de Jesús y les dijo que por haber resucitado el primer día de la semana, el Salvador había trasladado el descanso del séptimo al primer día de la semana.

Así se valió Satanás de la resurrección en provecho de sus propósitos. El y sus ángeles se congratularon de que los errores por ellos preparados fuesen aceptados tan

favorablemente entre quienes se llamaban amigos de Cristo.

Lo que uno consideraba con religioso horror, lo admitía otro, y así fueron celosamente acogidos y defendidos diferentes errores. La voluntad de Dios, tan claramente revelada en su Palabra, fue encubierta con errores y tradiciones que eran enseñados como mandamientos de Dios.

 

Vi que la hueste angélica llenóse de asombro al contemplar la pasión y muerte del Rey de gloria; pero también vi que no le sorprendió que el Señor de la vida y de la gloria, el que henchía los cielos de gozo y esplendor, quebrantase los lazos de la muerte y surgiese de la tumba como triunfante vencedor. Por lo tanto, si uno de estos dos sucesos hubiese de conmemorarse por un día de descanso, habría de ser el de la crucifixión. Pero yo vi que ninguno de estos acontecimientos estaba destinado a mudar o revocar la ley de Dios, sino que, por lo contrario corroboraban su carácter inmutable.

 

Conmemoramos la resurrección de Cristo al ser sepultados con él en el bautismo y levantamos de la tumba líquida para vivir en novedad de vida a semejanza de su resurrección.

                                PRIMEROS ESCRITOS  ELENA G. DE WHITE Pág. 215-217

 

En los primeros siglos el verdadero día de reposo, el sábado,

había sido guardado por todos los cristianos, los cuales siendo celosos de la honra de Dios y creyendo que su ley es inmutable, respetaban escrupulosamente la santidad de sus preceptos. Pero Satanás procedió con gran sutileza por medio de sus agentes para llegar al fin que se propusiera. Para llamar la atención de las gentes hacia el domingo, fue declarado día de fiesta en honor de la resurrección de Cristo. Se celebraban servicios religiosos en ese día;

 

Los protestantes alegan ahora que la resurrección de Cristo en el domingo convirtió a dicho día en el día del Señor. Pero las Santas Escrituras en nada confirman este modo de ver. Ni Cristo ni sus apóstoles confirieron semejante honor a ese día. La observancia del domingo como institución cristiana tuvo su origen en aquel "mistério de niquidad" (vers. 7) que ya había iniciado su obra en los días de San Pablo.

                   EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS  ELENA G. DE WHITE Pág.56-58

 

 

¿Por qué adoramos el Domingo en vez del Sábado?

•Hechos 20:7: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche."

 

El primer día de la semana es Domingo y en éste día las personas se reunían para adorar. En este pasaje—aunque no necesariamente—fácilmente podemos ver que la Iglesia se reunía el Domingo. En esto, existen dos funciones importantes para la Iglesia: el partimiento del pan (la comunión) y un mensaje (el de la predicación/enseñanza). Adicionalmente, Lucas incluyó tanto el sistema Romano como el Judío en la forma de contabilizar los días. El sistema Judío era desde la puesta del sol hasta la puesta del sol al día siguiente; pero Lucas también usa el sistema Romano: desde la medianoche hasta la medianoche del día siguiente: Lucas 11:5; Hechos 16:25; 20:7; 27:27. Este es un punto delicado que muestra el sistema Judío para el Sabbat el cual no era utilizado por Lucas.

 •1ª Corintios 16:1-2: "En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas."

 

Note aquí que Pablo está dirigiendo a las iglesias para que se reúnan el primer día de cada semana y que pusieran el dinero a un lado. Así que el tiempo enseñado para que la iglesia se reuniera es el Domingo. ¿Es este un día de adoración oficial establecido por la iglesia? Usted decide.

http://www.miapic.com/por-qu%C3%A9-adoramos-el-domingo-en-vez-del-s%C3%A1bado

 

 

¿Deben los cristianos guardar el Sabbath? 

Una revisión de los pasajes del Nuevo Testamento nos muestra cuatro puntos importantes; (1). Cuando Cristo se apareció en Su forma resucitada, (y el día es mencionado), siempre se dice que es el primer día de la semana (Mateo 28:1, 9, 10; Marcos 16:9; Lucas 24; 1, 13, 15; Juan 20:19,26) (2). La única vez que es mencionado el Sabbath desde el libro de Hechos hasta Apocalipsis, es por propósitos evangelísticos hacia los judíos y usualmente el lugar es una sinagoga (Hechos capítulos 13 –18). Pablo escribió, “Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley.” (1 Corintios 9:20) Pablo no iba a la sinagoga a tener compañerismo y edificar a los santos, sino para convencer y salvar a los perdidos. (3). A partir de que Pablo declaró “...desde ahora me iré a los gentiles.” (Hechos 18:6), jamás volvió a mencionarse el Sabbath. Y (4). En vez de sugerir adherirse a la observancia del Sabbath, el recordatorio del Nuevo Testamento implica lo opuesto (incluyendo la excepción del anterior punto 3, encontrado en Colosenses 2:16).

 

Pero algunos argumentan que un mandato hecho por Constantino en el año 321 de nuestra era “cambió” el Sabbath, de sábado a domingo. ¿En qué día se reunía la iglesia primitiva para adorar? La Escritura nunca menciona una reunión de creyentes en Sabbath (sábado) para adorar y tener compañerismo. Sin embargo, hay pasajes muy claros que mencionan el primer día de la semana. Por ejemplo, Hechos 20:7 dice que “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan,...” En 1 Corintios 16:2 Pablo exhorta a los creyentes corintios “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado...” Puesto que Pablo designa esta ofrenda como “servicio” en 2 Corintios 9:12, esta colecta debe haber estado relacionada con la adoración del servicio dominical en la asamblea cristiana. Históricamente el domingo, no el sábado, era normalmente el día de reunión para los cristianos en la iglesia, y su práctica data del primer siglo.   

http://www.gotquestions.org/Espanol/sabbath-sabado-domingo.html

 

¿Cuál es el día del Señor, el sábado o el domingo? 

LOS APÓSTOLES Y LA IGLESIA PRIMITIVA CELEBRABAN EL DOMINGO, NO EL SÁBADO

Los Apóstoles claramente consagraban el domingo, no el sábado.  Leemos que se reunieron para la Eucaristía y el partir del pan en el primer día de la semana, el domingo, día de la Resurrección del Señor.

 

Hechos 20, 7: “Y el primer día de la semana, reuniéndose los discípulos para partir el pan, Pablo les predicaba; y habiendo de partir al día siguiente, alargó su discurso hasta la media noche”.

 

Vemos que los cristianos se reunían para dar culto los domingos. Este día fue apartado por los Apóstoles.

 

1 Corintios 16, 1-2: “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.  Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, atesorándolo, conforme Dios le haya prosperado; para que cuando yo llegue, no se recojan entonces ofrendas”.

 

Aquí vemos a San Pablo ensenar específicamente de que las leyes de festivales y ceremoniales (¡incluida la observancia del sábado!) pertenecen al período del Antiguo Testamento y ya no son obligatorias después de la venida de Cristo.  ¿Qué tan claro tiene que ser?

 

DIOS LE DIO A LA IGLESIA LA AUTORIDAD PARA TRANSFERIR EL SÁBADO AL DOMINGO EN HONOR DE SU RESURRECCIÓN  

http://www.vaticanocatolico.com/sabado.php

 

 

LA CUESTIóN DEL SáBADO

Sábado en la Iglesia Primitiva.

 

Desde la Ascensión del Señor, la Iglesia comienza a guardar el primer día de la semana como día dedicado no al descanso judío, sino a dar culto a Dios.

 

En ningún versículo de los Hechos de los Apóstoles se dice que la Comunidad Cristiana se reunía el Sábado, si los Apóstoles entraban en las Sinagogas en Sábado no era para cumplir con el precepto Mosaico, sino para predicar a Jesús, ya que ese era el único día en que podían encontrar a la comunidad Judia reunida. Así como la nueva Iglesia prohibió la circuncisión, por ser de la Antigua Alianza, así también el Sábado dejo de ser junto a esta un precepto para los nuevos cristianos, ya fueran judios o griegos. Veamos a Hechos 20,7

 

“ El primer día de la semana, nos reunimos a partir el pan….

 

Vemos ya como en esta época de la Primera Iglesia la comunidad se reunía el primer día de la semana a partir el pan, tal como se hace hoy en día,

 

Veamos I Corintios, 16 1-2 

 

En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también según les ordene en las Iglesias de Galacia.CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA,cada uno de vosotros aparte algo según haya prosperado, y guárdelo, para cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta”

 

En este versículo vemos a Pablo ordenando una colecta para la Iglesia Madre de Jerusalén.

 

Que día la ordena CADA primer día de la semana,por que? Porque era el día en que se reunía la comunidad cristiana para el culto, si esta como pretenden los Adventistas se hubiera reunido el Sábado, Pablo hubiera ordenado esta colecta el día sábado.

http://apologeticasiloe.net/Apologetica/La%20Cuestion%20del%20Sabado.htm

 

 

¿Cuál Día Debemos Guardar:

el Sábado o el Domingo? 

El Nuevo Testamento no establece día de descanso alguno. Tampoco contiene mandamiento expreso de guardar el domingo. Sin embargo, tanto Hechos 20:7 como 1·Corintios 16:1,2 dan a entender que los primeros cristianos se reunían los domingos. ¿Por qué? Porque Cristo resucitó de entre los muertos precisamente en domingo. Lea Marcos 16:9. Desde el siglo primero hasta el siglo veinte, los cristianos se han congregado los domingos para testificar al mundo de que Cristo vive.  

http://www.moellerhaus.com/Spanish/Espanol/sabado.html

 

   

El Tercer Mandamiento

El día de la Resurrección: la nueva creación  

Jesús resucitó de entre los muertos ‘el primer día de la semana’ (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el ‘primer día’, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el ‘octavo día’, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1); Mt 28, 1), significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo. Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (‘Hè kyriakè hèmera’, ‘dies dominica’), el ‘domingo’:

 

Nos reunimos todos el día del sol porque es el primer día (después del sábado judío, pero también el primer día), en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos (S. Justino, Apol. 1,67).  

http://www.corazones.org/moral/10_mandamientos/mandamiento3.htm

 

 

Silenciosamente

para o desastre

https://www.youtube.com/watch?v=1SsUijicXbg

 

Apostasia Alfa y Omega

 

¿Conoces el verdadero significado de las apostasias Alfa y Omega que iban a acontecer en la iglesia adventista? https://www.youtube.com/results?search_query=Apostasia+Alfa+y+Omega+-+01+de+14.avi

 

LOS PIONEROS Y LA TRINIDAD , ES UN VIDEO DE 4 HORAS ,QUE CONTIENEN 5 TEMAS SOBRE COMO CREIAN LOS PIONEROS SOBRE ESTE TEMA

 

Tema 1. Quien es Dios? https://www.youtube.com/watch?v=F-2hlI_ZCnU&list=UUjPfkx_zzwtr8u4GQGcQDVA

Tema 2. La persona de Cristo https://www.youtube.com/watch?v=X9MVvGseirk&list=UUjPfkx_zzwtr8u4GQGcQDVA&index=48

tema 3. La trinidad y la expiacion https://www.youtube.com/watch?v=6pjd-1AM0YE&index=47&list=UUjPfkx_zzwtr8u4GQGcQDVA

tema 4. el espiritu santo 1. https://www.youtube.com/watch?v=dBS-Cua8Nec&index=46&list=UUjPfkx_zzwtr8u4GQGcQDVA

Tema 5. espitu santo 2. https://www.youtube.com/watch?v=-ra_AsTN_ms&index=45&list=UUjPfkx_zzwtr8u4GQGcQDVA